Blogia
Blog del Abla CF en Internet

EL ABLA C.F. CONSIGUE UN VALIOSO EMPATE EN LA MOJONERA ( 1 - 1 )

El equipo Senior del Abla C.F. ha arrancado un valioso empate a 1 en el partido que ha disputado esta tarde a domicilio ante La Mojonera, en la 15ª jornada de Liga de 1ª Provincial.

Todo empezó de cara para los nuestros, que se adelantaron en el marcador en el min. 4 con un gol de César. Fue a la salida de un córner, hubo un remate de los nuestros que el meta mojonero no pudo atrapar, y César muy atento aprovechó el rechace para hacer el 0-1 con un ajustado disparo.

Tras unos minutos de juego impreciso, se reclamaron dos penaltis, uno en cada área. En el min. 13, La Mojonera pidió penalti por un forcejeo de Moisés con uno de los delanteros locales, llegando nuestro zaguero claramente a golpear primero el balón, por lo que no existió acción antirreglamentaria.

A renglón seguido, en el min. 16, César se encontró solo delante del portero de La Mojonera, y cuando se disponía a rematar, fue obstruido por un defensa local, sin que el árbitro señalara nada.

En el min. 29 llegó la igualada para el conjunto del Poniente. Falta a unos 5 m del área de nuestro equipo que lanza Sevillano, el balón sale raso hacia la portería, y tras una nube de piernas parece que un delantero mojonero es el último en tocar al balón, en posición dudosa.

En el min. 35 el Abla puedo ponerse de nuevo por delante en el marcador. Gran jugada de los nuestros por banda derecha. Tras una triangulación entre Paco y Francis Pajaro, el balón llega a Nen en clara posición para marcar, pero el balón hace un bote extraño antes de que éste lo golpease, por lo que el disparo salió a las nubes.

Tras unos minutos espesos en el centro del campo, Asprilla tuvo también la ocasión de poner el 1-2, pero su baselina fue desviada a corner por el portero local.

En la segunda parte, nuestro Abla pareció que daba por bueno el empate, y se limitó a contener el juego local y buscar alguna contra. Pasaron apuros los nuestros, que vieron como La Mojonera estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones ( minutos 55 y 64). A partir de ahi alguna acometida local sin mucho peligro.

Sin embargo, en la recta final del partido, los nuestros pudieron llevarse los 3 puntos, pero la baselina de Jose Ghana salió medio metro por encima del marco mojonero.

En conclusión, empate justo y muy valioso de los nuestros en uno de los campos más difíciles de la categoría.

 

ALINEACIÓN INICIAL DEL ABLA C.F: Gato, Gomez, Jacob, Ribera, Moisés, Paco, Francis Pájaro, César, Ismael, Nen y Asprilla. En la 2ª parte también jugaron Jose Manuel y los ghaneses Jose y Samuel.

Tras este empate, nuestro Abla se coloca en la 4ª posición de la tabla, con 27 puntos, a 3 puntos del líder (U.D. Almería C), y goza de un colchón de 4 puntos con el 6º clasificado (Comarca de Níjar B), por lo que cada vez está mas cerca la liguilla de ascenso. Además hay que señalar que el Abla tiene un partido jugado menos que algunos equipos de los de arriba.

1 comentario

Paco -

! Como su hubiera estado allí !

Vibrante partido...
El miércoles iremos a Montagón a apoyar al Abla.